Mermelada de mango casera

2016-02-07
  • Calorías : 50 kcal
  • Listo en : 60m

Preparar una deliciosa mermelada no tiene mucha dificultad y no tiene nada que envidiar a una mermelada de supermercado, la verdad es que siempre está más rica una mermelada casera.

En esta ocasión vamos a preparar una mermelada de mando casera. El mango es una fruta muy dulce y se ha extendido por todo el mundo, a pesar de ser una fruta tropical, es fácil encontrarla en tu frutería habitual.

Alegra tus mañanas acompañando tus tostadas de esta rica mermelada. Si lo conservas bien puedes tener mermelada de mango para unos cuantos meses.

mermelada de mango

Ingredientes

  • 2 kg de mangos
  • 750 g de azúcar
  • Zumo de un limón
  • Frascos esterilizados

Preparación

Paso 1

Lavamos los mangos y los pelamos. Luego vamos cortando la pulpa del mango en trozos pequeños y dejamos la semilla bien limpia.

Paso 2

Pesamos la masa del mango, en nuestro caso eran 1,5 kg por lo tanto añadimos 750 gr de azúcar en una cacerola con la pulpa de los mangos. Puedes preparar más o menos mangos mientras mantengas esta proporción.

Paso 3

Añadimos el zumo del limón y unos 60 ml de agua, aunque yo prefiero añadir zumo natural de mango, el líquido es para ayudar a la cocción.

Paso 4

Ponemos la cacerola a fuego medio alto y dejamos evaporar el líquido. Bajamos el fugo a medio y dejamos cocer durante 20 min. Comprobamos con la ayuda de una tenedor si el mango está lo suficientemente suave.

Paso 5

Con la ayuda de una batidora trituramos bien los mangos en la cacerola. Luego guardamos la mermelada en los frascos esterilizados, tapamos y haremos el vacío. Para ello sumergimos los frascos en una olla express con agua, tapamos y ponemos a fuego alto durante unos minutos.

Paso 6

Y eso es todo, ya puedes disfrutar de una rica mermelada de mango siempre que lo desees.

Recetas de: Ingredientes: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Valoración media

(4.5 / 5)

4.5 5 6
Valora esta receta

6 personas han valorado seta receta

2.094