Remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripe

By : | Comentarios desactivados en Remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripe | Categoría : Consejos

remedios-naturales-para-aliviar-los-sintomas-de-la-gripe

El virus de la gripe no falla nunca a su cita anual. Si no has podido esquivarlo, echa mano de estos recursos herbales, que atenúan los síntomas de la infección respiratoria.

Equinácea, tomillo y própolis, contra los síntomas de la gripe

En herbolarios y parafarmacias preparados que combinan los extractos de equinácea, tomillo y própolis. Se trata de uno de los mejores recursos naturales a la hora de mejorar la respuesta inmune, aliviar la congestión, calmar la tos atenuar el dolor de garganta. Toma 25 gotas, diluidas en agua, tres veces al día; en niños de entre 5 y 12 años, la mitad de la dosis de un adulto; y en menores de 5 años, 8 gotas.

Baja la fiebre con ayuda del Saúco y el jengibre

¿Buscas una fórmula que baje la temperatura corporal y mitigue el dolor de cabeza y la debilidad muscular? Mezcla a partes iguales saúco, sauce blanco, jengibre y tomillo. Hierve una cucharada de la preparación por vaso de agua un par de minutos, filtro al cabo de 10 y toma de 2-3 veces al día. Si eres alérgico a la aspirina emplea jengibre, tomillo y genciana.

gengibre-para-aliviar-los-sintomas-de-la-gripe

La eufrasia acaba con la irritación ocular debido a la gripe

Tanto en uso interno como externo, la infusión de eufrasia resulta muy útil en congestiones oculares causadas por procesos gripales. Sí el lagrimeo es constante y no sabes cómo calmar la irritación de los ojos, toma esta planta en infusión -también mitiga la tos- y completa el tratamiento aplicando sobre los ojos unas gasas embebidas en el preparado.

¿Pecho congestionado? Prepara un jarabe de eucalipto

Balsámico, espectorante y antiséptico, el eucalipto hace más llevaderos los escalofríos, la congestión y la tos que se agarra al pecho. Lo más efectivo es tomar 4 o 5 cucharadas al día del jarabe que se obtiene añadiendo miel a una tisana de eucalipto, preparada con dos cucharadas de las hojas de este árbol en 1/2 litro de agua. Cuando adquiera la textura de un jarabe, retira del fuego.

Tabaco y gripe una pareja mal avenida

El tabaco seca e irrita la mucosa respiratoria, el camino a los virus del resfriado y de la gripe, aparte de destruir nutrientes esenciales para el sistema inmune. Por si no bastara, los virus y el humo del cigarrillo interactúan aumentando el daño en el pulmón y las inflamaciones.

  • Vitamina C. Cuatro cigarrillos malgastan 100 mg de este nutriente, que juega un papel importante en nuestra capacidad de defensa y, además, acelera la curación de la gripe. Para evitar déficit, toma un zumo de naranja natural, kiwi y una ensalada variada a diario.
  • Zinc. Los fumadores también son buenos candidatos a sufrir déficit crónico es zinc. Este mineral, presente en la carne roja, los moluscos, los productos integrales, las legumbres y los frutos secos, fortalece el sistema inmune y acorta la duración de la gripe.