Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol

By : | 0 Comments | Categoría : Alimento saludable, Consejos

Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol

El sol es una fuente de vida y energía, pero posee una larga lista de efectos negativos. Toma nota de estos alimentos y preparados herbales porque son capaces de amortiguar los daños producidos por el astro rey al tiempo que avivan el tono de la piel.

Granizado de té verde, buen escudo protector

El té verde es uno de los pocos fotoprotectores que puede tomarse a sorbos. Los polifenoles antioxidantes presentes en esta bebida tienen un efecto preventivo contra el cáncer de piel. Para aumentar el nivel de protección y potenciar el bronceado, tómalo frío, con hielo picado, y combinado con zumo de naranja natural y ralladuras de piel de limón.

Añade perejil picado a tus aliños y licuados

El perejil concentra una gran cantidad de unos compuestos, los terpenos, que reducen el riesgo de sufrir melanoma. Por si no bastara, también aporta dosis elevadas de betacarotenos. Este “colorante” vegetal activa la melanina, el pigmento que broncea y protege la piel de las radiaciones. Para beneficiarte de este doble efecto, tómalo crudo, añadido al aliño de la ensalada, a los licuados que tomes, etc.

Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol

Enriquece el yogur con orejones y nueces

Aparte de actuar como un autobronceador de uso interno, los orejones ayudan a neutralizar los radicales libres causados por el sol, gracias a su elevado aporte en vitaminas E. El efecto anticancerígeno y rejuvenecedor de esta vitamina antiedad se ve aumentado en presencia de selenio, un mineral que abunda en las nueces, de ahí que resulte ideal combinar los orejones con este fruto seco.

El escaramujo y el hibisco la pareja perfecta del verano

Tomar de dos a tres infusiones al día de frutos de escaramujo con flores de hibisco -una cucharada de la mezcla por taza de agua- ayuda a lucir un bronceado más saludable y duradero a la par que reduce el riesgo de cancer y frena el envejecimiento prematuro de la piel. Todo se debe a su alto contenido en vitaminas y pigmentos antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *