Surimi o kanikama, sabroso a la par que ligero

By : | Comentarios desactivados en Surimi o kanikama, sabroso a la par que ligero | Categoría : Alimento saludable

surimi-o-kanikama

Aunque no alcanza el valor nutricional del pescado fresco, es una buena opción a la hora de completar platos ligeros a base de hortalizas – ensaladas, pastas rellenas…-. Por su considerable aporte proteico y su escaso contenido graso, vale la pena hacerle un hueco en la nevera.

Este producto puede encontrarse a un precio más bajo que otros preparados a base de pescado – croquetas, empanadillas, rebozados, etc.-. Su ventaja con respecto a esos alimentos procesados es que es pobre en lípidos (0,7% de su peso).

Propiedades del Surimi o kanikama en la dieta

Solo el rape, el abadejo y la raya tienen un contenido graso inferior al del surimi. Por esta razón cada palito únicamente aporta 18 calorías. Si retienes líquidos o eres hipertenso/a – este derivado del pescado proporciona notables cantidades de sodio-, te recomendamos añadirlo a las ensaladas u otras recetas ricas en verduras y hortalizas y abstenerte de añadir sal.

En el proceso de lavado del pescado que se emplea en su preparación, se pierden muchos minerales y vitaminas solubles en agua, pero se mantiene hasta un 75% de las proteínas de la pieza. Este macronutriente es muy saciante, por lo surimi ayuda aplacar el apetito.

surimi-propiedades

El surimi es una fuente de vitamina E

Superar el contenido en vitamina E de la mayoría de pescados blancos es otra de sus virtudes. Dieta es pobre en cereales integrales, fruta secos, aceite de calidad y pescado azul, refuerza la toma de este escudo anticancerigeno. Con este fin, te proponemos combinarlo con aguacate.

El surimi ayuda a mantener el colesterol bajo control

Los surimis de mejor calidad aportando sí generosas de Omega 3. Si tienes el colesterol alto, compara varias marcas y llévate la que proporcione una mayor cantidad de esta grasa esencial, te ayuda a bajar el colesterol “malo” y a subir el “bueno”, entre otros muchos beneficios.