Deliciosa Verivorst: Aprende a preparar la auténtica salchicha de sangre

Deliciosa Verivorst: Aprende a preparar la auténtica salchicha de sangre

Introducción

La Verivorst es una salchicha típica de Estonia, elaborada con sangre de cerdo y cebolla. Es un plato que se suele consumir en invierno, ya que es una comida caliente y reconfortante. La preparación de esta deliciosa salchicha es bastante sencilla, aunque requiere de ciertos ingredientes y utensilios específicos. En esta receta te enseñaremos a preparar la auténtica Verivorst en casa, para que puedas sorprender a tus amigos y familiares con un plato típico de Estonia.

Tiempo de elaboración: 2 horas y media
Número de comensales: 4-6 personas

Ingredientes necesarios

– 500 gramos de sangre de cerdo
– 500 gramos de carne de cerdo picada
– 2 cebollas grandes
– 1 taza de harina de trigo
– 1 taza de leche
– 2 huevos
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharada de pimienta negra molida
– 1 cucharada de comino molido
– 1 cucharada de azúcar
– Tripas de cerdo para embutir
– Aceite de oliva

Proceso de elaboración

1. En primer lugar, pelamos y picamos finamente las cebollas. Las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas y tiernas. Reservamos.

2. En un bol grande, mezclamos la sangre de cerdo con la carne picada. Añadimos las cebollas pochadas, la sal, la pimienta negra molida, el comino molido y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos, hasta que estén completamente integrados.

3. A continuación, añadimos la harina de trigo y la leche a la mezcla anterior. Batimos los huevos y los añadimos también al bol. Mezclamos todo con las manos, hasta que la masa esté homogénea y suave al tacto.

4. Preparamos las tripas de cerdo para embutir la mezcla. Las lavamos bien con agua fría y las dejamos en remojo durante unos minutos. A continuación, las escurrimos y las dejamos secar sobre un paño limpio.

5. Con la ayuda de un embudo para embutidos, vamos rellenando las tripas de cerdo con la mezcla de sangre y carne. Es importante que no queden huecos en el interior de la salchicha, para que no se rompa durante la cocción.

6. Una vez que hemos rellenado todas las tripas, las atamos con hilo de cocina para que no se deshagan durante la cocción.

7. Ponemos a calentar una olla grande con agua y sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las salchichas de sangre y las dejamos cocer durante unos 45 minutos, a fuego medio-bajo.

8. Pasado este tiempo, sacamos las salchichas de la olla y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que estén frías, las podemos guardar en la nevera hasta el momento de servirlas.

Conclusión

La Verivorst es una salchicha de sabor intenso y característico, que se puede disfrutar tanto en caliente como en frío. Es un plato muy popular en Estonia, que se suele acompañar con patatas cocidas, chucrut y mostaza. Además, la Verivorst es una fuente de proteínas y hierro, por lo que es un alimento muy nutritivo. Esperamos que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla en casa. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio