Introducción
El silpancho es un plato típico de Bolivia que se elabora con carne de res, arroz, papas, huevo y ensalada. Es un plato muy completo y nutritivo que puede servir para una cena o almuerzo. En esta receta te enseñaremos cómo preparar un delicioso silpancho en casa en aproximadamente 45 minutos y para 4 personas.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de res molida
- 2 tazas de arroz cocido
- 4 papas medianas
- 4 huevos
- 1 cebolla picada
- 2 tomates picados
- 1/2 taza de perejil picado
- 1/2 taza de cilantro picado
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Proceso de elaboración
- Pelar y cortar las papas en rodajas y freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas. Reservar.
- En un tazón, mezclar la carne molida con la cebolla, sal y pimienta al gusto. Agregar la harina y mezclar hasta que esté bien incorporada.
- Formar cuatro bolas con la mezcla de carne y aplanarlas con las manos para formar los filetes de carne.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar los filetes de carne a fuego medio-alto durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
- Mientras tanto, preparar la ensalada mezclando en un tazón el tomate, el perejil y el cilantro picados. Salpimentar al gusto.
- En otra sartén, freír los huevos a fuego medio hasta que la clara esté cocida y la yema aún líquida.
- Para servir, colocar una porción de arroz en el centro de un plato y acomodar encima un filete de carne. Añadir las papas fritas alrededor del filete y coronar con un huevo frito. Añadir la ensalada en un costado del plato.
Conclusión
El silpancho es un plato muy completo y nutritivo que puede servir para una cena o almuerzo. Además, es fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes. En esta receta hemos utilizado carne de res molida, arroz, papas, huevo y ensalada. El valor nutricional de este plato es alto debido a la presencia de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. ¡Disfruta de este delicioso plato boliviano en casa!